Mini Markets! Como ya sabrán… Soy un apasionado del ciclismo que disfruta mucho este deporte y durante muchos años viví en Tijuana, ciudad vecina de California así que siempre que tenía la oportunidad de visitar a este bonito estado de los Estados Unidos, lo disfrutaba bastante.

Por eso, recientemente cuando recibí una invitación para visitar California y platicarles sobre uno de los eventos más emocionantes en el mundo del ciclismo, no dudé ni un segundo en empacar mi bicicleta y abordar mi vuelo desde mi hogar en Puerto Vallarta hasta la ciudad de Sacramento.

El AMGEN Tour of California, es un evento profesional de ciclismo de ruta que se realiza en California, cada año en primavera, muy al estilo del famosísimo Tour de France, y este año lo podremos disfrutar del 12 al 18 de mayo iniciando en Sacramento y recorriendo el estado de norte a sur con la última etapa concluyendo en Pasadena.

Lo interesante del AMGEN Tour of California, es que es el único evento en el calendario del Tour Mundial de la UCI o Unión Ciclista Internacional que se realiza en los Estados Unidos y que cada año recibe a los mejores equipos y ciclistas del mundo, que durante siete días recorren cientos de kilómetros con etapas que ponen a prueba sus habilidades como escaladores, sprinters y resistencia.

Cada día, un escenario diferente, siendo la primera etapa, una carrera de 143km que comienza y termina en Sacramento… Y para conocer un poco más sobre la ruta me puse en contacto con un ciclista profesional de Sacramento llamado Cody Kaiser, también conocido como The Kid Kaiser, para que juntos recorriéramos en bicicleta, algunos de los lugares importantes por donde pasarán los ciclistas profesionales en la carrera inicial el 12 de mayo.

Espero que disfruten de este video sobre mi experiencia de ciclismo en California!